Download e-book for kindle: Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu

By Mariano Garcia Andreu

GARCIA ANDREU, M.: ALICANTE EN LAS ELECCIONES REPUBLICANAS. ALICANTE, 1985, one hundred forty five p. cuadros.Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read or Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

Similar no-ficcion books

Espana: Historia de un fracaso by de Orbaneja, Fernando PDF

L. a. historia de Espana es los angeles de un territorio practicamente sin gobernantes patriotas, es los angeles historia de un fracaso, de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que, en repetidas ocasiones, unos autenticos patriotas intentaron y otras tantas el oscurantismo religioso malogro. A estos intentos los reaccionarios de siempre les han calificado despectivamente de utopias, como si l. a. utopia fuera un mal, cuando a lo largo de los angeles historia solo las utopias han movido el mundo y han liberado al hombre, pues nunca es este tan chic como cuando lucha por una utopia.

Estética relacional - download pdf or read online

All our books are fresh. We send world wide

Extra resources for Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936.

Example text

No faltaron maniobras internas, dirigidas por el Gobernador Civil, Chacón de la Mata y César Oarrichena para cambiar el sesgo político. Se notificó que César Oarrichena neutralizó una y otra vez las decisiones del partido; en las elecciones de 1933 no quiso dejar su puesto a Rico y desde la 55 Secretaría Provincial atacaba al aparato oficial del mismo partido. Ante el cariz que tomaron los problemas, Rafael Blasco volvió a su presidencia. En la misma Asamblea quedó disuelta la agrupación Radical de Alicante y se creó una Comisión Gestora integrada por: Nicolás Lloret Puerto, Emilio Costa, Antonio Lledó, José Sánchez Santana, Rafael Antón, Alfonso Mari Martínez y Juan Santaolalla Esquerdo.

Izquierda Radical Socialista: se declaraba como un partido democrático y de izquierdas. En la provincia de Alicante encontró su mayor número de adeptos en los núcleos de Alcoy y Alicante. , pero no obtuvo acta de diputado. S. (7). S. °. El 26 de junio Botella Asensi y Ortega y Gasset dieron un mitin en el Teatro Monumental, puesto que buscan el apoyo de varios Círculos republicanos que aún no se habían decidido, y querían aprovechar la expulsión y divisiones del partido Radical, recogiendo a los radicales históricos de la ciudad.

23. N. Elaboración propia. Después de la proclamación de la II República se celebraron dos Asambleas Provinciales y el partido quedó dirigido por Antonio Lledó Cano, como Presidente; Vicepresidente: Vicente Martínez Pina; Secretario: José M. a Ruiz Pérez Águila; Vicesecretario: Guillermo Muñoz Buades; Teso(8) 1932-1935. Documentación personal de Vicente Antón García. 20-9-1935. Legajo 113. ° 5. N. 53 rero: José Alzamora Quesada y Contador: Carmelo Alberola Costa. La implantación del partido fue más numérica,que efectiva; de hecho, Manuel Cámara designó a Agustín Montón para que lo organizase en la Marina Alta y Baja; carecía de auténticas bases y su ideario, en octubre de 1931, resultaba desconocido.

Download PDF sample

Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu


by Charles
4.5

Rated 4.67 of 5 – based on 45 votes