New PDF release: Administración contemporánea

By GARETH R. JONES

ISBN-10: 9701056248

ISBN-13: 9789701056240

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Administración contemporánea PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online Espana: Historia de un fracaso PDF

Los angeles historia de Espana es l. a. de un territorio practicamente sin gobernantes patriotas, es los angeles historia de un fracaso, de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que, en repetidas ocasiones, unos autenticos patriotas intentaron y otras tantas el oscurantismo religioso malogro. A estos intentos los reaccionarios de siempre les han calificado despectivamente de utopias, como si los angeles utopia fuera un mal, cuando a lo largo de los angeles historia solo las utopias han movido el mundo y han liberado al hombre, pues nunca es este tan elegant como cuando lucha por una utopia.

New PDF release: Estética relacional

All our books are fresh. We send around the globe

Extra info for Administración contemporánea

Example text

Washington a veces creó monstruos como Frankenstein: el caso de Manuel Antonio Noriega, nada menos que ex agente de la CIA, es tan absurdo que parece un invento del antiimperialismo. Y tampoco puede dejar de mencionarse que los norteamericanos se vieron en situaciones en las que, por retirar el apoyo a una dictadura, facilitaron la instalación de otra —Cuba, Nicaragua—. Culparlos de las dictaduras de Castro y los sandinistas sería maniqueo, pero es probable que si las dictaduras de Batista y de Somoza no se hubieran sostenido hasta el momento en que lo hicieron, las revoluciones que acabaron con ellos no hubieran triunfado (es bueno recordar que el primer embargo contra Cuba no fue contra Castro sino contra Batista cuando Washington prohibió la venta de armas a La Habana en plena insurrección barbuda).

Esa factura, pues los costos de los medios de comunicación son cada vez más altos. El problema, pues, no consiste en reducir la propaganda y la información que se les brinda a los ciudadanos para que tomen sus decisiones, sino en determinar de dónde van a salir los fondos de campaña para que la sociedad no resulte perjudicada. En esencia, hay tres formas de financiar las actividades electorales de los partidos. O se pagan con fondos públicos, o se recurre a donaciones privadas, o se utiliza una combinación de ambas fórmulas.

Si el siglo XX ha significado una mayor variedad de tipos militares, de regímenes de fuerza, la tradición militarista del siglo XIX nunca fue desarraigada de nuestros países. Nuestras dictaduras militares no han sido las únicas del planeta, desde luego. 6 Hasta los años sesenta, sólo Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Costa Rica habían logrado, en el siglo XX, al menos una transferencia de poder ordenada y constitucional. Un caso como el de El Salvador, que sufrió en 1931 un golpe de Estado para no regresar a la democracia hasta 1979, no ha sido excepcional sino común.

Download PDF sample

Administración contemporánea by GARETH R. JONES


by Joseph
4.5

Rated 4.56 of 5 – based on 48 votes